miércoles, 22 de junio de 2011

TRAMITA TU CRÉDITO “RENUEVA TU HOGAR” DE INFONAVIT

 


¿QUÉ ES RENUEVA TU HOGAR?

Una nueva opción de financiamiento que el INFONAVIT pone a tu alcance para que realices mejoras en tu vivienda. Podrás pintarla, impermeabilizarla, cambiar los muebles de tu cocina o baño y cualquier mejora que necesite.

Con el crédito Renueva tu hogar, mejorarás tu calidad de vida e incrementarás el valor de tu patrimonio.


CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

  • Es un crédito en pesos que se tramita a través del INFONAVIT y que otorga una entidad financiera, con garantía del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

  • El monto va de los 4 mil a los 43 mil 280 pesos, dependiendo de tu salario, plazo y el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda.

  • Podrás elegir el plazo de pago de 12, 18, 24 ó 30 meses.

  • La tasa de interés será del 18% anual en pesos, y aplicará sobre el saldo insoluto del crédito.

  • La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 20% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito.

  • Una vez que hayas obtenido tu crédito, las siguientes aportaciones a tu Subcuenta de Vivienda se aplicarán al capital para reducir el plazo de pago; o bien, completarán la cantidad a pagar cuando el descuento en nómina que realiza tu empresa -el patrón- no alcance para cubrir la totalidad de la mensualidad.

  • En caso de que termine tu relación laboral y no cuentes con recursos económicos, tu crédito se liquidará con el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda.

  • Este crédito lo podrás utilizar para mejorar la vivienda que habitas.Una vez que termines de pagar tu crédito Renueva tu hogar, podrás solicitar tu crédito INFONAVIT , Cofinavit o Apoyo INFONAVIT.

  • Si ya ejerciste tu crédito INFONAVIT, sólo deberás tenerlo liquidado para que puedas solicitar tu crédito Renueva tu hogar.

REQUISITOS

  • Ser derechohabiente del INFONAVIT.

  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos.

  • No tener un crédito vigente con el INFONAVIT.


PASOS A SEGUIR

1.Consulta si eres candidato y conoce cuáles serían tus condiciones de crédito.

2.Llena tu solicitud de crédito Renueva tu hogar, e imprímela (Adjunto).

3.Prepara tu expediente con los siguientes documentos:

Solicitud de crédito Renueva tu hogar ya llenada.

Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses.

Identificación oficial vigente: pasaporte, credencial de elector IFE, cédula profesional, etc.

4.Ubica el centro de servicio más cercano, y acude con tu expediente para inscribir tu solicitud:  http://renuevatuhogar.infonavit.org.mx:81/content/a_conoce_tres.html  
(Cualquier duda puedes comicarte a las oficinas de este sindicato 747 4 72 19 50 con el C. Saturnino López Aguilar, Secretario de Vivienda y Previsión Social).

5.Si estás de acuerdo con las condiciones del crédito, te entregarán el Aviso para la retención de descuentos que deberás entregar en tu empresa para que descuenten de tu salario el pago mensual del crédito.

6.Una vez que tengas el documento sellado por parte de tu empresa -el patrón- deberás entregarlo en la misma oficina del INFONAVIT en la que solicitaste el crédito, para que se formalice.

7.Se te entregará una tarjeta de prepago, y podrás:

a) Utilizarla en todos aquellos establecimientos que cuenten con una terminal punto de venta -que acepten tarjetas Master Card- y que vendan materiales de construcción o relacionados con mejoras a la vivienda, consulta la Lista de giros comerciales.

b) Tener acceso para retirar hasta un 20% del monto total de tu crédito a través de cajeros automáticos para pagar mano de obra.

8.48 horas después -dos días- llama al 01 800 277 3724 para activar tu tarjeta. Toma en cuenta que podrás utilizarla cinco días hábiles después de haber firmado tu crédito, siempre que la hayas activado previamente.


RECOMENDACIONES

  • Antes de decidir sobre las compras y mejoras en tu hogar, solicita varios presupuestos y compara precios.

  • Te sugerimos presentar tu tarjeta en el establecimiento en el que te interese comprar, y asegurarte de que podrás utilizarla, antes de tomar decisiones o contratar servicios.

  • Recuerda que los establecimientos deben contar con una terminal punto de venta -que acepten tarjetas Master Card- y su giro comercial debe pertenecer a los relacionados con mejoras a la vivienda. Aquí tienes una Lista de giros comerciales, úsala como referencia.

  • Infórmate sobre el rendimiento por metro cuadrado de pastas, pintura, barnices, impermeabilizantes, etc., y administra cuidadosamente los materiales para que evites desperdicios.

  • Compra productos que te ofrezcan garantía y conserva tus comprobantes de pago.

  • Conserva siempre un monto que consideres conveniente para cualquier imprevisto que pudiera surgir al momento de realizar tus mejoras.

  • Ten presente que los recursos depositados en la tarjeta son como dinero en efectivo, así que mantenla en un lugar seguro.


CONOCE TUS CONDICIONES DE CRÉDITO (Consúltalo con tu número de seguridad social en la dirección que a continuacion se detalla).



LLENA TU SOLICITUD:



UBICA EL CENTRO DE SERVICIO MAS CERCANO:


(Para el caso de Chilpancingo, ya hay una oficina de atención en Paseo Alejandro Cervantes Delgado # 50, Esquina Encinos, Tel 4 71 49 22. Con el C.P. Jesús Carbajal Uribe (Como referencia más A una cuadra del Panteón Central, en el mismo edificio donde esta el anuncio del PERIODICO “EXPRESION POPULAR”)).


========================================

PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Puedo tener más de un crédito para renovar mi hogar?,
Si. Podrás tener un nuevo crédito de Renueva tu hogar, al terminar de pagar el anterior.

2.Si tengo un crédito actualmente con el Infonavit ¿puedo solicitar este préstamo?,
No. Será necesario que termines de pagar tu crédito del Infonavit, y en caso de tener cofinanciamiento, también con la entidad financiera.

3.Si pierdo mi empleo, ¿cómo puedo seguir pagando mi crédito?,
Podrás realizar los pagos directo en tiendas y establecimientos en donde se reciban pagos de Infonavit (bancos, tiendas departamentales, farmacias, etc.) – consulta las opciones para pagar tu crédito, si no te fuera posible realizar los pagos el saldo total de la deuda se le liquidará a la entidad financiera con el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda.

4.¿Qué pasa si el presupuesto de remodelación excede el monto de mi crédito autorizado?,
Deberás pagar, por tu cuenta, la diferencia.

5.¿Cómo puedo disponer del dinero en efectivo para el pago de mano de obra?
A través de un cajero automático Monex, sin ningún costo. También podrás utilizar cualquier cajero de RED, pero toma en cuenta que te cobrarán comisión.

6.¿Cómo sé si mi crédito fue aprobado?,
En nuestras oficinas te daremos el Aviso para la retención de descuentos que deberás entregar en tu empresa para que lo sellen. Una vez sellado, deberás entregarlo al Infonavit, y en ese momento firmarás los documentos para formalizar tu crédito.

7.¿Cuándo me entregan mi tarjeta?,
Te la entregaremos en nuestras oficinas cuando traigas el Aviso para la retención de descuentos debidamente sellado por tu empresa y en cuanto firmes la documentación que formaliza tu crédito.

8.¿Podré usar mi tarjeta de inmediato?,
No. La podrás utilizar cinco días hábiles posteriores a la firma del crédito, pero recuerda que deberás activarla llamando al 01800 277 3724, 48 horas después de haber firmado tu crédito.

9.¿En dónde podré usar mi tarjeta?,
En cualquier establecimiento que tenga una terminal punto de venta y que venda materiales de construcción o relacionados con mejoras a la vivienda.

10.¿Existe un listado de establecimientos que participen en este programa?,
No. Sin embargo será necesario que utilices tu tarjeta solamente en establecimientos que vendan material para construcción o relacionados con mejoras a la vivienda.

11.¿Hay una fecha límite para usar mi tarjeta?,
La tarjeta tiene una vigencia de cinco años, pero el propósito es que una vez depositados los recursos, dispongas de ellos para realizar las mejoras previstas a tu vivienda.

12.¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta?,
Deberás reportarla inmediatamente al 58149337 si te encuentras en la ciudad de México y al 01 800 999 7737 desde el interior de la república.

Tienes que marcar la opción 1 y la grabación te solicitará tu número de tarjeta, una vez que lo ingresas, te pedirán que lo confirmes y es así como se genera tu folio de cancelación. Si no recuerdas tu número de tarjeta el sistema te informará que serás atendido por un ejecutivo telefónico.

Una vez hecho el reporte, deberás acudir a las oficinas de Infonavit donde realizaste tu trámite para solicitar tu nueva tarjeta que recibirás con el saldo disponible que tuvieras al momento del reporte.

Es importante que tengas presente que si alguien hace mal uso de los recursos, éstos no serán reembolsados ni descontados del monto total del crédito.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

y si necesito comprar cemento para mejorar mi vivienda, y si en los centros autorizados los venden puedo adquirirlos sin tener problemas?

setsdifgro dijo...

Respuesta:

Calcula cual es el monto que alcanzarias y cuanto pagarias mensual http://renuevatuhogar.infonavit.org.mx:81/content/a_conoce_uno.html
Dicha cantidad te abonarian a tu tarjeta (El plastico te costaria $ 200 Doscientos pesos)que te daria al realizar tu tramite. Despues retirarias el efectivo en un cajero, la cantidad que tu vayas requiriendo.

Gracias

Anónimo dijo...

si quiero comprar algun tipo de mueble, closet, o algo que no sea exactamente de construccion, pero la muebleria me acepte la tarjeta ¿tendria algun problema ?

setsdifgro dijo...

Si tiene saldo (El saldo depositado por infonavit ó usted que haya abonado a su tarjeta) no hay problema. Otra opcion es que usted retire efectivo y pague en efectivo. Lo unico es que le combren por el movimiento realizado.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿cuales son los establesimientos autorisados para utilizar la tarjeta infonavit en los mochis?....... contesten por favor

setsdifgro dijo...

Tendria usted que comunicarse directamente con INFONAVIT AL 01 800 277 3724 ó al 01-800-008-3900
para que le aclaren sus dudas. Esta es una información para los afiliados a este sindicato.

Pero yo creo que Usted puede retirar en efectivo y acudir al negocio que más le convenga (Pagando en efectivo) Sin necesidad que el negocio de su preferencia acepte o no el plástico.

Saludos de parte de SETSDIFGRO en Chilpancingo, Guerrero. México.

adan dijo...

puedo disponer de mas efectivo de lo ke realmente me dan el 20% para otros gastos extras o para mas de la mano de obra o disponer del saldo y administrar las compras en donde mas me convenga sin usar el plastico

Anónimo dijo...

EN QUE CAJEROS PUEDO SACAR EL EFECTIVOM PARA MANO DE OBRA Y CUALES SON LÑOS PASOS A SEGUIR, ES QUE NO SE SI SEA CUENTA DE CHEQUES, DE AHORRO O CREDITO, ME DICE QUE MI BANCO NO ME AUTOTIZA ESA TRANSSACCION Y YA LO INTENTE EN MUCHOS CAJEROS...

Anónimo dijo...

que pasa si no me gasta el importe que me otorgaron solo me descuenta lo que usare? o bien si no lo utilizo en el lapso de los 5 dias.???mi duda es ya q la persona que me esta haciendo el tramite comenta que no hay problema si me excede de los 5 dias... me podrian ayudar por favor .. Gracias,

Anónimo dijo...

ya tengo la tarjeta con migo,.solo ke me gustaria disponer del efectivo total;..para asi comprar donde mas mecomvega..puedo hacerlo? y si puedo,.adonde me dirijo para poder disponer del efectivo total.

Anónimo dijo...

mi pregunta es si puedo retirar todo lo del prestamo y comprar donde mas me combenga y cuanto tiempo tengo para gastar ese dinero

Juan M. dijo...

Buen día,

Ya tengo mi tarjeta de infonavit para comprar material para mi casa pero he intentado retirar el efectivo de mano de obra pero me dice que la transacción es inválida,, lo he intentado en varios cajeros pero me dice lo mismo, me puede decir por favor a que se debe esto o que puedo hacer para disponer del efectivo ya que no he podido comenzar nada para mejorar mi casa, hablo a infonavit a los numeros que se proporcionan en esta página pero me dicen de que ellos no dan información que tengo que ir personalmente y la verdad se me dificulta ya que vivo muy retirado de las oficinas mas a parte para ir a allá pierdo día de trabajo, pagar pasajes y pues me estan rebajando de mi salario por el credito y mas aparte me quitan por no ir a laborar como le puedo hacer y pues a final de cuentas ese dinero es mío,por favor si me pueden orientar, se los agradecería mucho.

Gracias!
saludos.

regio dijo...

Si desean cambiar la tarjeta RENUEVA por efectivo si se puede,, yo la cambie en la pagina www.dineroinfonavit.tk me dijeron como pero me cobraron el 12% de comision.

Anónimo dijo...

Con mi crédito infonavit puedo comprar el terreno y me pueden dar la diferencia para construir?

Anónimo dijo...

si ya termine mi credito "renueva tu hogar" despues de cuanto tiempo puedo tramitar otro?

Anónimo dijo...

Hola ya estoy por terminar de pagar mi crédito renueva, me podrán dar un segundo crédito renueva?

Anónimo dijo...

enseguida consulta donde te dieron el anterior

Anónimo dijo...

como puedo ver un estado de cuenta de las compras realizadas

Anónimo dijo...

cuantos días después de pagar mi crédito puedo tramitar otro

Anónimo dijo...

como puedo saber cuanto me falta para pagar el credito

Anónimo dijo...

Se puede liquidar antes de la fecha establecida el prestamo de "RENUEVA TU HOGAR" Ô adelantar pagos???

VIDEOS SETSDIFGRO

Loading...